Acción

"El grupo de acción surgió en el 2005 organizado por un grupo de jóvenes de la Pastoral que buscaba llevar adelante proyectos solidarios en nuestro barrio. A lo largo de los años nos comprometimos con diversos tipos de acciones solidarias: pintamos hogares y escuelas, visitamos barrios en situación de vulnerabilidad, organizamos festejos por el día del niño y por navidad; realizamos campañas con Cáritas de colecta de alimento, juguetes y abrigos; entre otros proyectos.

Además, realizamos reuniones en las que se arman los organizan y preparan los proyectos y actividades que vamos a hacer, reflexionamos acerca de las problemáticas y necesidades de nuestro barrio, nuestro país y el mundo y pensamos cómo podemos accionar para generar un cambio. También participamos de propuestas parroquiales con otros grupos de la comunidad; y siempre estamos en la búsqueda de nuevos proyectos para, como nos gusta decir, aportar nuestra gotita de agua al océano.

 

Nosotros creemos que la manera más importante y linda que tenemos de vivir la vida es compartiendo con otros. Compartir la alegría, CONTAGIAR alegría y amor. Acompañar al pobre o al necesitado (y no nos referimos solo al aspecto material) es vivir de una manera hermosa: mejorando el día a día del otro. Quizás podemos hacer que otra persona tenga un mejor pasar. Y quizás las sonrisas sí cambian las cosas.

 

Actualmente tenemos dos proyectos en actividad: visitamos geriátrico y una ludoteca. En el geriátrico, buscamos acompañar a los abuelos que muchas veces se sienten solos. Cantamos canciones, charlamos, jugamos juegos de mesa y compartimos la merienda. A la ludoteca vamos una vez al mes a festejar los cumpleaños de los niños y niñas y preparamos dinámicas que buscan transmitir algo. También hacemos "Proyectos de un solo día" en los que vamos a dar una mano en diferentes ámbitos donde nos necesitan: puede ser una reserva ecológica, un apoyo escolar, entre muchas otras actividades que hemos realizado a lo largo de estos años.

 

Nos reunimos los días sábados a de 15:00 a 19:00hs. Si tenés más de 15 años y querés formar parte del Grupo de Acción podés comunicarte con nosotros por mail a delaguardiaaccion@gmail.com o por Instagram, @delaguardiaaccion.  ¡Contactate!"

Novedades

Boletín parroquial

  • Octubre 2020

    Descargar documento
  • Julio 2020

    Descargar documento
  • Boletín Diciembre 2019

    Descargar documento