Acción

El grupo de acción surgió en el 2007 organizado por un grupo de jóvenes de la Pastoral que buscábamos llevar adelante proyectos solidarios en nuestro barrio. A lo largo de los años nos comprometimos con diversos tipos de acciones solidarias: pintamos hogares y escuelas, visitamos barrios carenciados, realizamos talleres de cocina en hogares de niños, organizamos festejos por el día del niño, realizamos campañas con Cáritas, entre otros.

Nosotros creemos que la manera más importante y linda que tenemos de vivir nuestra fe y la alegría de ser cristianos es compartiendo con otros. Compartir la alegría, CONTAGIAR la alegría de ser cristianos ES evangelizar. Acompañar al pobre o al necesitado (y no nos referimos sólo al aspecto material) es evangelizar de una manera hermosa: mejorando el día a día del otro. Quizás podemos hacer que otra persona tenga un mejor pasar. Quizás las sonrisas sí cambian las cosas…
 
Actualmente tenemos dos proyectos en actividad: visitamos geriátricos y un hogar de niños. Nos reunimos los días sábados a de 15 a 18hs.
 
Si tenés más de 17 años y querés formar parte del Grupo de Acción podés comunicarte con sus responsables: Pablo o Lucas a acciondelaguardia@gmail.com. También estamos abiertos a escuchar propuestas para nuevos proyectos, ya que siempre estamos buscando renovarnos. ¡Contactate!

Boletín parroquial

  • Agosto 2018

    Descargar documento