Cinerario parroquial

NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINERARIO

En tiempo de pandemia

 

  1. La inscripción para el depósito de las cenizas debe efectuarse a través del e-mail de la parroquia pdelaguadiaflorida@gmail.com

  2. Un familiar o responsable deberá presentar fotocopia del certificado de defunción, fotocopia del certificado de cremación, fotocopia de libreta de familia o partida de nacimiento del familiar fallecido, tomar conocimiento de las normas y corroborar con su firma la aceptación de las mismas. Todo esto se enviará también por mail a la misma dirección, escaneando o adjuntando la documentación solicitada.

  3. En el Cinerario Parroquial se depositan solamente cenizas, sin urnas ni objetos de ninguna especie. Esta sepultura es definitiva. Por lo tanto, las cenizas que se coloquen en este Cinerario no podrán ser posteriormente requeridas por ningún familiar u otra persona. La Parroquia llevará registro de los restos depositados.

  4. No se colocarán placas recordatorias ni adornos. Asimismo, no podrán colocarse ni encenderse velas.

  5. La limpieza y el mantenimiento del lugar estará a cargo de la Parroquia.

  6. Las visitas podrán realizarse en los días y horarios que establezca la Parroquia guardando el debido decoro y respeto que merece el lugar. Las mismas se realizarán con los protocolos de seguridad que se implementen en cada momento.

  7. Se pide no traer flores.

  8. La Parroquia se hará cargo del mantenimiento del entorno del Cinerario.

  9. Colaboración económica: Si bien este servicio es gratuito, se solicita una colaboración inicial en este tiempo especial de pandemia y se sugiere mantener un aporte periódico, dentro de las posibilidades de los deudos.

Esta colaboración será destinada al mantenimiento del Cinerario y al sostenimiento de otras obras que se realizan en el ámbito de la Parroquia.

La colaboración inicial deberá concretarse antes de la realización de la ceremonia de depósito de cenizas, de ser posible.

Biblioteca
  • Normas para la utilización del Cinerario Parroquial

Boletín parroquial

  • Marzo 2021

    Descargar documento
  • Diciembre 2020

    Descargar documento
  • Octubre 2020

    Descargar documento