Mar adentro

En el 2003 la Pastoral de Jóvenes se renovó y decidió implementar un nuevo modelo de Confirmación que la diócesis de San Isidro proponía. Bajo el lema: “Catequesis para jóvenes, por jóvenes” empezó Mar Adentro.
 
Mar Adentro es un ciclo de dos años para la formación en la fe para jóvenes entre 14 y 17 años.  Es un camino que apunta a que estos jóvenes puedan reencontrarse con su fe y tener un encuentro personal y vivo con Jesús. Queremos que ellos sientan en primera persona la Buena Noticia.  Durante el primer año se prepara a los chicos para recibir el sacramento de la Confirmación. Durante el segundo año se tratan temas de la vida cotidiana buscando que los adolescentes elaboren una mirada sobre esos temas desde la fe. Sexualidad, noviazgo, familia, política, sociedad, miedos; son tópicos en los que buscamos que los chicos descubran una mirada cristiana. Al finalizar el ciclo, se realiza un signo de lavado de pies como signo de compromiso a la comunidad. 
 
Sin embargo este camino no termina aquí. La Pastoral de Jóvenes tiene muchas opciones para seguir formando parte, seguir viviendo en carne propia la vida junto a Jesús. Mar Adentro es el inicio de un camino mucho más largo… Queremos que los chicos empiecen a VIVIR la fe.
 
Los chicos que quieren prepararse para recibir la Confirmación pueden ingresar a Mar Adentro 1. Las actividades inician en el mes de agosto.  Para formar parte de Mar Adentro 2 es necesario haber pasado primero por la preparación para la Confirmación en Mar Adentro 1.
 
FECHA DE INICIO 2013: DOMINGO 25 DE AGOSTO
Ante cualquier consulta pueden comunicarse con los responsables de Mar Adentro: Mariela y Maximiliano a laguardiama@gmail.com

Boletín parroquial

  • Agosto 2018

    Descargar documento