¿Qué es la Liturgia?

Antes de contarles que hacemos en el equipo de Liturgia de la Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia y Capilla San José, les hacemos una introducción al tema sobre el cual trabajamos.

Dice el Concilio Vaticano II (año 1963) en la Constitución Sacrosanctum Concilium:
«La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y, al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza». «Toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdote, y de su cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia.». Se considera la Liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. En ella los signos sensibles significan y, a su manera, realizan la santificación del hombre, y así, el Cuerpo Místico de Cristo, es decir, la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público íntegro.
 
¿Qué hacemos los miembros del equipo de animación litúrgica para que «la eficacia de esta acción sagrada por excelencia» llegue a los fieles? Hay que despertar a la Liturgia; trabajar sobre ella; dedicarle tiempo; lograr que los fieles participen plena, consciente, activa y comunitariamente en las celebraciones; que puedan comprender fácilmente las cosas santas y que no sean meros espectadores de lo que otros hacen o cantan.
 
La misión del equipo de animación litúrgica es servir a Dios, a la Iglesia y a la comunidad.

Liturgia

Novedades