Matrimonios

¿Cómo hacemos para casarnos en esta parroquia?

 

  • Las parejas deberán comunicarse con la secretaría parroquial al 15 3646 8953 o por mail a pdelaguardiaflorida@gmail.com para realizar la reserva de la fecha con la mayor anticipación posible.

 

  • La preparación necesaria para recibir el Sacramento del Matrimonio se realiza en un Encuentro de Novios. La asistencia a esta jornada de novios es obligatoria. Se desarrollará mitad presencial, mitad remota. A medida que haya parejas anotadas se los contactará. Dicho encuentro puede realizarse en cualquier parroquia, pero deberán presentar el correspondiente certificado de asistencia, que será incorporado luego al expediente matrimonial.

  • Para anotarse en la jornada de novios deben ingresar a la web de la parroquia en www.delaguardiaflorida .org.ar, buscar Secretaría, luego Matrimonios y allí les pedimos que completen sus datos haciendo clic en: Inscripción Jornada de Novios

 

  • Estas son las fechas propuestas para este año 2021:

 

13 de marzo- 29 de mayo- 31 de julio- 25 de septiembre- 27 de noviembre

 

  • Los novios inician el expediente matrimonial comunicándose con Secretaría al 15 3646 8953 presentando el DNI y el certificado de Bautismo para matrimonio (extendido por la parroquia de bautismo dentro de los últimos seis meses).

  • Los testigos de información (2 amigos, conocidos, no familiares) se comunicarán por whatsapp con la secretaría parroquial para agendar un encuentro virtual.

  • Cada pareja se prepara además con el sacerdote que los acompañará en la celebración de la boda. La entrevista tiene como objetivo conocerse y  preparar juntos la celebración (momentos, lecturas, criterios para la elección de la música, etc.)

  • Será necesaria la presentación de la libreta de matrimonio o certificado de matrimonio civil antes de la celebración del sacramento.


 

Música

La parroquia ofrece el servicio de un organista que está a disposición de los novios.

En el caso de contratar otro tipo de música, deberán traer equipos y amplificadores propios.

Flores 

La parroquia ofrece  el servicio de una florista que está a disposición de los novios (honorarios a cargo de los ellos). Se pondrán de acuerdo (en gusto y gasto) con las otras novias de ese fin de semana.

EN NUESTRA PARROQUIA NO SE PERMITE ARROJAR PÉTALOS, ARROZ NI PAPEL PICADO, NI EN EL ATRIO NI DENTRO DEL TEMPLO.

 

Contribución parroquial:

Se solicita una colaboración para cubrir los gastos de la preparación y celebración del Sacramento (material impreso para los novios, sacristía, colocación de la alfombra, luces, sanitización, etc.) y ayudar al sostenimiento de otras obras que se realizan en el ámbito de la Parroquia.

Parroquia Ntra. Sra. de la Guardia

Melo 2902 - Florida. Tel: 15 3646 8953
pdelaguardiaflorida@gmail.com

Matrimonios

  • Cuadernillo Novios

    Descargar documento
  • Calendario Jornadas Prematrimoniales