Matrimonios

¿Cómo hacemos para casarnos en esta parroquia?

Pasos a seguir

Las parejas deberán presentarse personalmente para realizar la reserva de la fecha con la mayor anticipación posible.

La preparación necesaria para recibir el Sacramento del Matrimonio se realiza en un Encuentro de Novios que se desarrolla en día sábado en el horario de 11 a 18 hs. La asistencia a esta jornada es obligatoria.

Los novios inician el expediente matrimonial en Secretaría presentando el DNI y el certificado de Bautismo para matrimonio ( extendido por la parroquia de bautismo dentro de los últimos seis meses ).

Los testigos de información ( amigos, conocidos, no familiares ) se presentarán en horario de secretaría con su DNI o Cédula.

Cada pareja mantendrá una charla con el sacerdote que los acompañará en la celebración de la boda. La entrevista tiene como objetivo conocerse y  preparar juntos la celebración (momentos, lecturas, criterios para la elección de la música, etc.)

Será necesaria la presentación de la libreta de matrimonio civil antes de la celebración del sacramento.

Música

La parroquia ofrece el servicio de un organista, con honorarios a cargo de los novios. Las parejas pueden elegir la música.

Flores

La parroquia ofrece el servicio de una florista, con honorarios a cargo de los novios.

Contribución

Para cubrir los gastos de la preparación y celebración del Sacramento ( material impreso para los novios, sacristía, colocación de la alfombra, luces, secretaría, etc. ) pedimos una colaboración que se entregará oportunamente en secretaría.

El Encuentro de Novios, una experiencia inolvidable

Muchas parejas oyeron hablar de cursos pre-matrimoniales aburridos y tediosos.Otros piensan que el sábado del Encuentro perderán un tiempo valioso para los preparativos de la fiesta o los últimos arreglos de la casa.Nosotros les decimos que se dejen sorprender y vivirán una experiencia que no olvidarán : divertida, sentida, honda, iluminadora.

Les pedimos que completen sus datos haciendo clic en:

Inscripción Jornada de Novios

Matrimonios

  • Cuadernillo Novios

    Descargar documento