Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano nació en Buenos Aires, a fines de la década del 40; como resultado de la inquietud de un grupo de matrimonios que entusiasmados por una espiritualidad conyugal y apostolado familiar pidieron al RP Pedro Richards que en virtud de estas inquietudes se creara una nueva pastoral.

En la década del cincuenta el padre Leopoldo J Pooli llego a la parroquia N S de la Guardia siguiendo las ideas del padre MOLEDO, un especialista en familia, y fundo el movimiento familiar cristiano.
Su vocación por formar a las familias transmitiendo el evangelio en forma sencilla y práctica, hizo que sus charlas para el MFC trascendieran y perduraran hasta la actualidad de manera tal que generan un espíritu de contención y pertenencia.

A través de este espacio deseamos que se compartan experiencias de vida e iluminados por la fe reflexionen. con guías de trabajo, charlas retiros.
La dinámica trata de facilitar que cada uno exprese su visión personal respecto de los temas seleccionados
Los temas a tratar se van adecuando de acuerdo a las circunstancias que van surgiendo en la vida de la iglesia , de la familia y de los cambios sociales.
Con el transcurso del tiempo los integrantes de los grupos, hermanos en la fe, nos convertimos en amigos.