Cinerario parroquial

INDICACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINERARIO PARROQUIAL

                               NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINERARIO

  1. La inscripción para el depósito de las cenizas debe efectuarse a través del e-mail de la parroquia pdelaguadiaflorida@gmail.com o a través del siguiente formulario

  2. Un familiar o responsable deberá presentar fotocopia del certificado de defunción, fotocopia del certificado de cremación, fotocopia de libreta de familia o partida de nacimiento del familiar fallecido. Todo esto se enviará por mail a la misma dirección o por whatsapp al celular parroquial escaneando o adjuntando la documentación solicitada.

  3. El familiar o reponsable deberá tomar conocimiento de las normas vigentes para el uso del Cinerario y corroborar con su firma la aceptación de las mismas.

  4. En el Cinerario Parroquial se depositan solamente cenizas, sin urnas ni objetos de ninguna especie. Esta sepultura es definitiva. Por lo tanto, las cenizas que se coloquen en este Cinerario no podrán ser posteriormente requeridas por ningún familiar u otra persona. La Parroquia llevará registro de los restos depositados.

  5. No se colocarán placas recordatorias ni adornos. Asimismo, no podrán colocarse ni encenderse velas.

  6. La limpieza y el mantenimiento del lugar estará a cargo de la Parroquia.

  7. Las visitas podrán realizarse en los días y horarios que establezca la Parroquia guardando el debido decoro y respeto que merece el lugar. Las mismas se realizarán en horario de Secretaría . Se abrirá, además, el Cinerario cada domingo previo a la misa de 12 hs.

  8. Se pide no traer flores

  9. La Parroquia se hará cargo del mantenimiento del entorno del Cinerario.

  10. Colaboración económica: Si bien este servicio es gratuito, se solicita una colaboración inicial por difunto (según se indica en los documentos adjuntados) y se sugiere mantener un aporte periódico, dentro de las posibilidades de los deudos. Cualquier duda consultar en Secretaría Parroquial.

Esta colaboración será destinada al mantenimiento del Cinerario y al sostenimiento de otras obras que se realizan en el ámbito de la Parroquia.

La colaboración inicial deberá concretarse antes de la realización de la ceremonia de depósito de cenizas.

Documentos