Mar adentro

Mar Adentro es un grupo que cuenta con 2 ciclos:


Mar Adentro 1
MA es un camino que apunta a que los chicos puedan reencontrarse con su FE. Los coordinadores nos encargamos de brindar un espacio seguro y ameno para que los coordinados, no solo se animen a empezar su camino hacia la confirmación, sino que también estén dispuestos a conectar entre ellos y se animen a hablar de tópicos que no suelen hablar día a día. 
Luego de un largo año, habiendo pasado el campamento y el retiro, los chicos tendrán la posibilidad de realizar el sacramento de la Confirmación y seguir navegando hacia Mar Adentro 2. 

Mar Adentro 2
Al terminar Mar Adentro 1, se les brinda un espacio nuevo a los chicos, en donde aprenden a poner en práctica todo lo adquirido el año anterior. Aquí se hablan temas relacionados a sus vidas: familia, futura carrera, sexualidad, miedos, noviazgo y muchos otros tópicos que los interpelan. El objetivo de esto, es que ellos se sientan cómodos para lograr en conjunto, una mirada cristiana al respecto. 
A fines de este ciclo, habiendo vivenciado su retiro, los chicos realizan el “Compromiso”, acto en el cual eligen a alguien para lavarle los pies, como símbolo de compromiso para con la comunidad. 
Mar Adentro 2 es aquel que prepara a los chicos y chicas para que posteriormente, se sumerjan en los diferentes grupos parroquiales de La Guardia; con el objetivo de que cumplan la responsabilidad adquirida en el compromiso. 

Si tenés entre  15 y 18 y te querés confirmar o tenés ganas de conocer más en detalle lo que hacemos, te invitamos a que te comuniques con nosotros  a través de nuestro Instagram: @laguardiaflorida o de nuestro mail: laguardiama@gmail.com