Los SACRAMENTOS son signos sensibles que expresan nuestra amistad con Dios. Son signos visibles, instituidos por Jesús para afianzar nuestra relación con El.
Un SACRAMENTO es un signo sagrado por el que Jesús nos regala su Gracia y se sigue haciendo presente entre nosotros por la fuerza de su Amor y la fuerza de su Espíritu.
BAUTISMO
El bautismo es la puerta de acceso a los otros sacramentos. Es el sacramento que nos da el nacimiento a la vida de Fe e integración a la familia de la Iglesia, nos da el carácter de ser cristianos.
¿Quiénes pueden bautizarse?
Toda persona que no esté bautizada. No importa la edad que tenga.
¿Los padres deben estar casados por Iglesia para bautizar a un niño?
El hecho de que los padres no estén casados o que la madre sea soltera no es impedimento para bautizar al niño.
Requisitos para bautizar a un niño:
LOS BAUTISMOS SE REALIZAN LOS DÍAS SÁBADOS A LAS 11:30 HS.
La reserva se puede realizar comunicándose a la dirección de mail de la parroquia, pdelaguardiaflorida@gmail.com, para recibir una ficha que deberán completar para solicitar el bautismo o a través del siguiente formulario
Se necesita presentar el DNI de los padres y del niño. En caso de adopción presentar los papeles entregados por la justicia. En caso de no contar con el DNI se puede presentar la partida de nacimiento del bebé.
Los padrinos deben estar bautizados por la Iglesia Católica. Deben ser mayores de 16 años y deben estar bautizados (dos padrinos serán incorporados al Libro de Actas de Bautismo, hasta cuatro padrinos pueden participar en la ceremonia).
Para personas mayores de 7 años se requiere una preparación particular. Consulte con la secretaria al 11 3646 8953.
Los padres y padrinos deben participar de un breve encuentro pre bautismal, actualmente por zoom o por video llamada, cuyas características se les informarán oportunamente.
Si los padres están casados por iglesia, deben acercar en algún momento habilitado para ello a la secretaría parroquial la libreta de matrimonio por iglesia, a los efectos de asentar el bautismo en dicha libreta.
MEDIDAS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA CEREMONIA DE BAUTISMO:
No está permitido comer, beber ni fumar dentro del Templo.
El uso del celular está autorizado solamente como cámara fotográfica o de video. Se puede transmitir la ceremonia por streaming.
Se solicita no tocar las imágenes y guardar respeto dentro del Templo ya que es un lugar de oración.
La administración del sacramento es gratuita, sin embargo la parroquia solicita una contribución para poder seguir ofreciendo estos servicios.
CONTRIBUCIÓN PARROQUIAL
Como pequeña iglesia parroquial queremos vivir al servicio de todos y así hacer visible el acompañamiento de Dios, a todos y cada uno, en los distintos momentos de la vida. Lo hacemos con el inicio de la fe en el bautismo, su crecimiento con la primera comunión y la confirmación. Con las misas habituales participamos en la última cena de Jesús y somos alimentados. Muchos dan un paso decisivo con el matrimonio, otros reciben la ayuda especial para enfermedades con la unción de los enfermos. Hacemos un último gesto de amor y fe con el depósito en el cinerario de las cenizas de nuestros difuntos.
Estos servicios necesitan el mantenimiento del templo y las instalaciones, los sueldos del personal y las asignaciones para los sacerdotes. No recibimos subsidios del estado. Nos mantenemos con lo que cada uno aporta en los distintos momentos y por eso hoy estamos, como todos, en la difícil situación de nuestro país.
Estas contribuciones no son un “pago”, sino un gesto de gratitud y responsabilidad para que así nuestra Iglesia pueda seguir sirviendo.
La cifra de referencia para el servicio de Bautismos en $ 40.000.-
Los aportes se hacen:
• en la Secretaría;
• por transferencia a PQUIA. NTRA. SRA. DE LA GUARDIA
Cuenta Corriente Bancaria Nro.20-314-306637/5
Sucursal: 0314
C.B.U. 01703144 20000030663758
CUIT: 30 60990673 8 Obispado de San Isidro
ALIAS: LA.GUARDIA.FLORIDA
• Mercado Pago
Luego deberán enviar el comprobante a pdelaguardiaflorida@gmail.com para la correcta imputación.
Gracias, desde ya, por su colaboración. Los saludamos muy fraternalmente.