Capilla San José

¿Cómo se originó nuestro Centro Misional San José?

El Amor del Señor impulsó a la señora Estrella Rodríguez a donar el predio, un antiguo taller mecánico.Y Dios siguió obrando en los corazones,las voluntades,las decisiones, las puestas en marcha: con las inspiradas ideas, opiniones, consejos del Padre Carlos Avellaneda;con la dirección de la obra de Eduardo Palombo;con la colaboración y las donaciones de la comunidad;con tantos obreros que trabajaron para levantar este hermoso templo que hoy nos cobija.

 

Y comenzó a funcionar a pleno con la bendición de nuestro Obispo,Monseñor Jorge Casaretto, el 19 de diciembre de 2004. Poco a poco nos fuimos integrando todas las personas que teníamos la necesidad de un lugar así, acogedor y cercano a nuestras vidas, donde sentir la presencia de Dios vivo.

 

Hoy en día nos congrega para alabar al Señor,para escucharlo, para hablar con  Él.Son muchas las actividades, para todos los tiempos litúrgicos, para todos los que buscan a Dios. Y Él está aquí : en las misas vespertinas de los domingos ;en los círculos bíblicos de los viernes;en las oraciones a nuestra Madre María con el rezo del rosario diario ante la imagen de Nuestra Señora en la gruta del jardín ; en las misas con niños los domingos a la mañana; en el pujante Taller de Caritas; en la Adoración al Santísimo una vez a la semana ; en la catequesis de los niños de  1° Comunión y Persevarancia ; en los bautismos y casamientos ;en los grupos de visita a los enfermos , particulares o en geriátricos ; en la visita que hace a los hogares la imagen peregrina de nuestra Señora ; en las tradicionales  procesiones por las  calles del barrio los Viernes Santos, acompañando a Jesús y los 8 de diciembre, honrando a la Virgen.

 

Y así Dios sale a bendecir los hogares y a decir a todos: "Vengan. Aquí estoy . Acérquense. Conózcanme. Estoy esperándolos para darles NUEVA VIDA."