Pastoral de la Comunicación

Haciendo historia

Hace muchos años circulaba un boletín parroquial, que por diversas razones se dejó de publicar. Pero quedó siempre la inquietud de llevar a la comunidad las novedades y comentarios de nuestras actividades.
 
Es así que en la Asamblea Parroquial del año 2000, surge como necesidad volver a publicarlo...entonces nos pusimos en marcha.
 
Como prueba y con el trabajo de sólo dos personas empezamos a darle forma... Un miembro del Consejo Pastoral juntaba las noticias/información y una profe del Colegio Ceferino hacía el trabajo de informática. A esto se sumaba el esfuerzo de conseguir los auspiciantes, la imprenta, los ajustes, los pagos, idas y vueltas, recogerlos y repartirlos. etc., pero salimos adelante y aquí estamos...


Con el tiempo se fueron acomodando los recursos y llegamos a formar un pequeño pero valiosísimo equipo:
Silvia: diseñadora gráfica y coordinadora. Su tarea ha sido enviar mails a los coordinadores de los espacios pastorales, para que las noticias estén a tiempo por medio de la informática. Las recibe y organiza el formato. 
Ariadna: propulsora y nexo con el Consejo Pastoral, hoy coordina con la imprenta, recorre Florida y consigue anunciantes y también los visita luego para cobrarles.
Mención especial para Cristina y Elvirita que durante años colaboraron valiosamente con esta pastoral.
Esta labor está avalada por el Consejo de Pastoral Parroquial con quien compartimos decisiones.
 

El equipo se reúne una vez al mes para cerrar la presentación , pero durante todo el período estamos conectadas por mail para ir organizando los artículos e ir buscando información o comentarios que nos parezcan de interés o relevantes para compartir.
 
Nos sentimos orgullosas de llegar a la comunidad con responsabilidad informativa-periodística y realizamos esta tarea con gran dedicación y amor.
 
Deseamos que el boletín sea un espacio de intercambio, donde no sólo aparezcan las novedades, sino donde Uds. se animen a expresarse y participen con sus inquietudes;...este punto aún no ha tonado fuerza... recién hemos tenido algunas  publicaciones el año pasado de miembros de la comunidad...esperamos que esto vaya creciendo!!!!!
 
Aunque la aparición de esta página web, es un gran avance muy necesario para el crecimiento y evolución de los medios de comunicación, creemos que la publicación del  boletín ha sido importante para aquellas personas que por diversas razones no acceden (o lo hacen con poca frecuencia) a la actualización informática. Esperan el boletín sabiendo que una vez por mes se lo llevan en sus manos a la salida de las misas o lo retiran de los negocios de nuestros auspiciantes.
En tiempos de Pandemia todo fue más complicado y tuvimos que modificar la frecuencia en que salía el boletín impreso a la comunidad.


Cuando volvimos a una cierta normalidad pudimos sacar el boletín para las fechas fuertes de nuestro calendario litúrgico o historia parroquial, Navidad, Semana Santa, Patronales, etc…


Por eso esperamos continuar con nuestra entrañabl labor, acomodándonos a los cambios de la realidad actual y de los nuevos medios de comunicación.